martes, 24 de junio de 2008

UE quiere prohibir los pesticidas más peligrosos para la salud

El ministro de Agricultura de Francia, Michel Barnier, en una conferencia de prensa en Luxemburgo el 23 de junio de 2008. Los ministros europeos de Agricultura propusieron una utilización más estricta de los pesticidas en su territorio, prohibiendo las sustancias cancerígenas o más nocivas para el ser humano, aunque admitiendo también derogaciones.

Los ministros europeos de Agricultura propusieron el lunes una utilización más estricta de los pesticidas en su territorio, prohibiendo las sustancias cancerígenas o más nocivas para el ser humano, aunque admitiendo también derogaciones.

El acuerdo prevé que todas las sustancias cancerígenas, aquellas que perturban el sistema endocrino o el sistema reproductivo humano, sean prohibidas en la fabricación de los productos concernidos.

El proyecto de reglamentación alienta la investigación para el desarrollo de métodos inofensivos.

El acuerdo alcanzado por los ministros de los 27 en una reunión en Luxemburgo debe ser presentado al Europarlamento, informó la presidencia eslovena de la UE.

El secretario de Estado alemán para la Agricultura, Gert Lindemann, se felicitó de la propuesta que "sirve a los intereses de la salud humana y es positivo".

Sin embargo, para tener en cuenta las reservas de varios países como el Reino Unido y Alemania y muchos industriales del sector químico que juzgaban a la reglamentación como demasiado estricta, se aceptaron "derogaciones excepcionales".

En ese sentido, los países o grupos químicos que logren probar que no existen en el mercado productos fitosanitarios inofensivos para tratar una enfermedad, podrán continuar utilizando los pesticidas considerados como nocivos.

El nuevo sistema, que plantea además la simplificación de las reglas de homlogación de los pesticidas, será objeto de un reevaluación dentro de cinco años.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.