miércoles, 25 de junio de 2008

Científicos logran curar un cáncer de piel con células clonadas del propio paciente

El hombre que padecía la enfermedad tiene 52 años y no pudo ser curado con los tratamientos convencionales por lo que se decidió practicarle este tratamiento experimental.

En Gran Bretaña, un hombre de 52 años que sufría cáncer de piel fue dado de alta luego de que científicos y médicos le inyectaran miles de millones de sus propias células inmunes. La enfermedad, que se le esparció al paciente desde su piel hasta sus pulmones e ingle, desapareció dos meses después de iniciado el tratamiento y dos años más tarde no habían reaparecido.

En cuanto al tratamiento, los médicos explicaron que recurre a la clonación para producir miles de millones de copias de las células inmunes de un paciente. Una vez que estas logran ser inyectadas en el organismo atacan al cáncer y lo obligan a la remisión.

Los médicos decidieron realizar este tratamiento experimental como parte de un ensayo clínico ya que el cáncer de este hombre no respondía a los tratamientos convencionales. Por su parte, Ed Yong, miembro de Cancer Research UK, manifestó: "Es muy emocionante ver que un paciente de cáncer es tratado con éxito utilizando las células inmunes clonadas de su propio cuerpo. Este tratamiento necesitará ser puesto a prueba en ensayos clínicos más exhaustivos para determinar el alcance con el que se podrá usar".

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.