viernes, 13 de junio de 2008

EEUU: biotecnología es la solución a la crisis mundial de alimentos

(ARCHIVO) Análisis de una mazorca de maíz MON810, genéticamente modificada por la firma Monsanto, el 19 de julio de 2007, en Lugos, Francia. El subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llamó el 13 de junio de 2008 a eliminar las barreras que dificultan el uso de biotecnología y otras innovaciones para aumentar la producción de alimentos.

El subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llamó este viernes a los países a eliminar las barreras que dificultan el uso de biotecnología y otras innovaciones para aumentar la producción de alimentos.

"Debemos apuntar a las barreras políticas y comerciales que aumentan el precio de los alimentos que impiden el acceso a la comida y a mejores tecnologías para producir comida", afirmó.

"A largo plazo, creemos que la seguridad alimentaria provendrá de los avances en la ciencia y la tecnología, y la creación de un mercado global eficiente tanto para los productos agrícolas como para las tecnologías de producción de alimentos", agregó Negroponte.

"Herramientas de la biotecnología pueden ayudar a acelerar el desarrollo de cosechas con producciones más altas, un valor de nutrición más alto, una mejor resistencia a parásitos y enfermedades, y una resistencia más fuerte de los alimentos ante el cambio climático", sostuvo.

Negroponte realizó estos comentarios durante la ceremonia en la que los ex senadores estadounidenses Robert Dole y George McGovern recibieron el World Food Prize por su papel en "alentar el compromiso global por la alimentación escolar".

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.