sábado, 17 de mayo de 2008

La droga aprotinin aumenta el riesgo de muerte

(ARCHIVO) El logotipo de la farmacéutica alemana Bayer, el 14 de noviembre de 2006, sobre un edificio en Berlín. Bayer que produce Aprotinin (una droga empleada para impedir la pérdida de sangre durante la cirugía cardíaca), bajo el nombre comercial de Trasylol, tuvo que retirarla temporalmente del mercado en octubre de 2007.

Aprotinin, una droga usualmente usada para impedir la pérdida de sangre durante la cirugía cardíaca, aumenta el riesgo de muerte en un 50%, según un estudio clínico realizado en Canadá y publicado en Estados Unidos el miércoles.

La farmacéutica alemana Bayer produce la droga, conocida bajo el nombre comercial de Trasylol y sacada temporalmente del mercado en octubre de 2007.

"La prueba, publicada en el New England Journal of Medicine, mostró que aproximadamente seis por ciento de los pacientes que recibieron aprotinin murieron en los 30 días siguientes a la cirugía, comparado con cuatro por ciento de los pacientes que recibieron ácido tranexamic o ácido aminocaproic", sostuvieron los autores.

"Estas tres drogas han sido usadas rutinariamente en la cirugía cardíaca por más de una década, pero esta es la primera prueba que rigurosamente las compara en un escenario significativo y con resultados clínicos significativos", dijo Dean Fergusson, doctor que participó en el estudio.

"He tratado varios pacientes con complicaciones de una cirugía cardíaca entonces sé qué tan importante son estos resultados para los pacientes, sus familias y para los proveedores de salud", dijo Paul Hebert, otro de los investigadores.

La prueba fue hecha en 2.000 pacientes que se habían sometido a cirugía cardíaca en 19 hospitales canadienses.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh!!!! Hay que informar de esto...

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.