lunes, 26 de mayo de 2008

Airbus y Honeywell se unen para crear un biocarburante para aviones

(ARCHIVO) Un "equipo de conversión" en el motor de un Mercedes Benz 300 Turbo Diesel que le permite funcionar con aceite vegetal, el 20 de abril de 2006 en Los Angeles, Estados Unidos. Airbus, Honeywell, International Aero Engines y JetBlue anunciaron el 15 de mayo de 2008 una alianza para conseguir un biocarburante para aviones.

El constructor aeronáutico europeo Airbus, el grupo de defensa estadounidense Honeywell, el consorcio International Aero Engines (IAE) y la aerolínea estadounidense JetBlue, anunciaron este jueves una alianza para conseguir un biocarburante para aviones.

Los socios quieren dar con combustibles de vegetales y algas que sean menos contaminantes que los querosenos actuales, informó Airbus en un comunicado.

El objetivo es concentrarse en energías renovables que no compitan con la producción agrícola, agregó Airbus, avanzando que en 2030 este tipo de combustible podría suponer el 30% del total consumido por los aviones comerciales.

El 22 de febrero la compañía Virgin Atlantic realizó con éxito un primer vuelo entre Londres y Amsterdam usando biocarburante. El avión utilizado fue un Boeing 747 sin pasajeros, alimentado por una mezcla de aceite de babassú, coco y queroseno normal.

Los ecologistas calificaron el experimento de "golpe publicitario" e insistieron en que lo urgente es frenar la expansión de la industria aeronáutica.

Según algunos científicos, la destrucción de los ecosistemas naturales para sustituirlos por cultivos para la producción de biocarburantes genera más dióxido de carbono del que ahorra.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector aéreo representan actualmente un 2% de las globales.

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