jueves, 15 de mayo de 2008

Brasil: caña de azúcar superó a energía hidráulica en la matriz energética

(ARCHIVO) Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva escucha preguntas durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México el 6 de agosto de 2007. La caña de azúcar superó por primera vez en 2007 a la energía hidráulica en la matriz energética de Brasil quedando detrás del petróleo, según el Balance Enérgetico Nacional (BEN).

La caña de azúcar superó por primera vez en 2007 a la energía hidráulica en la matriz energética de Brasil quedando detrás del petróleo, según el Balance Enérgetico Nacional (BEN).

La participación de derivados de la caña, entre ellos el etanol y el bagazo, en la oferta de energía creció de 14,5% en 2006 a 16% el año pasado y dejó en tercer lugar a la energía hidráulica que permaneció estable en 14,7%.

El petróleo mantuvo su liderazgo de 36,08% aunque cayó ligeramente respecto al 37,08% que representaba en 2006, dice el informe divulgado el jueves.

"El gran responsable por ese avance en el uso energético de la caña fue el etanol cuya demanda total (consumo interno más exportaciones) fue de 20.100 millones de litros", señala el reporte.

"El año 2007 es histórico y muestra una tendencia irreversible", dijo en rueda de prensa Mauricio Tolmasquin, presidente de la estatal Empresa de Pesquisa Energética que elaboró el balance.

Según Tolasquin "la caña de azúcar seguirá teniendo un peso mayor que la energía hidráulica incluso con los megaproyectos hidroélectricos" planeados por el gobierno.

"Brasil tiene tres fuentes que serán la base de la matriz energética: el petróleo, la caña y la energía hidráulica y en todos es autosuficiente", aseguró.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.