domingo, 23 de agosto de 2009

Carta Abierta a las Agrupaciones de la FCEyN

Hola a las Agrupaciones de la FCEyN:

ExactaScientia es una agrupación estudiantil, que desde mediados de 2008 existe en la FCEyN.

Nuestra idea es presentar una propuesta diferente, un lugar distinto desde donde debatir ideas, desarrollar proyectos y dar una mano a los estudiantes que lo necesitan.

Motivo por el cual, por ejemplo, creamos la base de parciales y finales que se puede consultar en nuestro blog, que tiene la finalidad de acercar los parciales a alumnos, que por vivir lejos de la facu, tal vez tienen que viajar 2hs para comprar un modelo de final o estudiar sin él. Decidimos asimismo colocar a disposición de los estudiantes resúmenes, videos, etc. que faciliten el aprendizaje o compartan conocimientos, para que la cursada sea más sencilla; como así también la maratón de parciales que organizamos para alumnos del CBC.

Nuestra finalidad es ser una organización NO política dedicada a ayudar a los diversos alumnos, defender nuestros derechos como estudiantes universitarios, encarar proyectos, así como también participar en los de otras de otras agrupaciones con el fin de brindarles apoyo social (ejemplo Fundación APAER). Por eso es que por unanimidad decidimos NO PRESENTARNOS A ELECCIONES NI UNIRNOS A OTRA AGRUPACIÓN PARA LAS ELECCIONES O PARA OTRAS CUESTIONES POLÍTICAS. Por que creemos que inmiscuirnos en política como agrupación, sería contradecir estos principios básicos que nos propusimos. Sentimos que hacerlo sería traicionar los propósitos originarios, y las primeras ideas con las que armamos ExactaScientia.

Sí estamos de acuerdo en realizar trabajos conjuntos con otras agrupaciones, en la medida en que nos sea posible, para participar en el Centro de Estudiantes con alguna actividad, etc. en favor de los estudiantes, sin distinción de que organización política lo hace (ejemplo: organizar una jornada de charlas sobre carreras, etc.). Siempre cuestiones sociales, no políticas. No queremos trabajar para una agrupación, sino para TODOS.

La decisión de no presentarnos como agrupación no significa que cualquiera de sus integrantes no se pueda unir a alguna de ellas como independiente, si esas son sus convicciones políticas. Si hay algo que respetamos en ExactaScientia son las decisiones y las voluntades de cada uno de sus integrantes.

Asimismo queremos invitarlos a colaborar en ExactaScientia, si les interesa nuestra agrupación, y si algunos de sus objetivos son coincidentes con los nuestros, y que claramente se encuentran planteados en nuestro blog; ya que nosotros no queremos como agrupación involucrarnos políticamente en la facultad.

Un saludo a todos,

ExactaScientia.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.