sábado, 27 de marzo de 2010

Receptores Olfativos en el Mosquito Utilizables Para Combatirlo

Foto: Yale U.Unos investigadores de la Universidad Yale han encontrado, en mosquitos transmisores de malaria, 27 receptores de olor que detectan compuestos presentes en el sudor humano, un hallazgo que puede ayudar a los científicos a desarrollar nuevas maneras de combatir una enfermedad que mata a un millón de personas anualmente.


Estos receptores olfativos en el mosquito Anopheles gambiae ofrecen a los científicos nuevos blancos potenciales a los que dirigir compuestos químicos diseñados para repeler, confundir o atraer hacia trampas a los mosquitos que propagan una enfermedad que aflige a una cifra de hasta 500 millones de personas en una amplia zona tropical del mundo.

Tal como indica John Carlson, profesor de Biología Molecular, Celular, y del Desarrollo, de la Universidad Yale, el mundo necesita desesperadamente nuevas maneras de controlar a estos mosquitos, maneras que sean eficaces, económicas, y respetuosas con el medio ambiente.

Aunque desde hace tiempo se sabe que los mosquitos son atraídos por olores humanos, se desconocía cómo exactamente su sistema olfativo detecta los diferentes componentes químicos de estos últimos.

Los investigadores están ahora buscando compuestos que interactúen con estos receptores.

Los compuestos que puedan inhabilitar el trabajo de estos receptores podrían limitar o incluso anular la habilidad de los mosquitos para encontrarnos.

Los compuestos que sean capaces de estimular algunos de estos receptores podrían ayudar a atraer a los mosquitos hacia trampas preparadas al efecto.

En resumidas cuentas, conocer más sobre el comportamiento de los mosquitos y sus receptores olfatorios ayudará a desarrollar productos más eficaces para combatir a estos insectos.

Información adicional en:

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.