viernes, 26 de septiembre de 2008

Hallan un diamante de 478 quilates en Lesotho

(ARCHIVO) Diamantes hallados en Sierra Leona, Africa. Gem Diamonds, una firma minera de Londres, anunció el 21 de setiembre que había hallado en Lesotho un diamante de 478 quilates, el vigésimo mayor diamante bruto encontrado nunca

Gem Diamonds, una firma minera de Londres, anunció que había hallado en Lesotho un diamante de 478 quilates, el vigésimo mayor diamante bruto encontrado nunca.

La gema, que la compañía afirma que tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores diamantes tallados del mundo, fue descubierta el 8 de septiembre en la mina de Letseng, propiedad de una compañía minera formada por Gem Diamonds (70%) y el gobierno de Lesotho (30%).

"Un examen preliminar de este diamante notable indica que se convertirá en una piedra pulida de récord, de la mejor claridad y color", afirmó en un comunicado el presidente de la empresa, Clifford Elphick.

El diamante, que aún no ha sido bautizado, tiene el potencial de convertirse en una piedra tallada de 150 quilates, dijo un portavoz de la empresa, mucho mayor que los 105 quilates del diamante tallado de Koh-i-Noor, que fue arrebatado a India por Gran Bretaña en el siglo XIX y que hoy forma parte de las joyas de la corona británica.

Sin embargo, sigue lejos del diamante Cullinan, descubierto en 1905 en una mina de Sudáfrica, de 3.106 quilates (algo más de medio kilo) y que se convirtió, entre otros, en la Gran estrella de Africa, un diamante tallado de 530 quilates.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.